Un nene muy grave por la explosión de un auto

Miraba trabajar a un mecánico y lo envolvió el fuego.

#

Momentos de desesperación se vivieron ayer en las calles del barrio Cordón Colón de Neuquén capital.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Con graves quemadura en el rostro y en sus extremidades un niño de 11 años permanece internado en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón. El pequeño fue alcanzado por un fogonazo que provino de un automóvil que explotó en el barrio Cordón Colón. Un hombre de 35 años también fue alcanzado por las llamas pero sólo sufrió heridas en una de sus manos.

La confusión reinaba entre los vecinos de la calle El Antú. Nadie podía explicar con exactitud qué había ocurrido y ante las consultas de este medio las versiones apuntaban a que un hombre que vive unos 100 metros de la calle Abraham estaba trabajando en su taller con un automóvil y un chispazo hizo estallar una bomba de combustible del rodado. La explosión se escuchó alrededor de las 15:30 y después de eso se vivieron minutos de desesperación, entre gritos y pedidos de auxilio.

Los relatos fueron varios; algunos afirmaron que el automóvil estalló y otros que se vio solamente una gran llamarada. Lo cierto es que el fuego alcanzó al hombre en una de sus manos y le produjo una quemadura de consideración. El hombre debió ser asistido pero se encontraba anoche fuera de peligro.

Luego del incidente fue trasladado hasta el hospital regional de Neuquén donde le practicaron las curaciones necesarias. Los vecinos lo identificaron como Enrique Cerda.

La peor parte se la llevó el niño, un vecino del barrio que jugaba en la calle y que según los comentarios de los vecinos se había acercado hasta el taller para ver el trabajo de Cerda. Al momento del fogonazo las llamas lo envolvieron de frente y le provocaron quemaduras de segundo y tercer grado, afectándole principalmente las vías respiratorias, la boca y la nariz. El chico también sufrió lesiones en brazos y piernas.

La directora del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, Luciana Ortiz Luna, indicó que el niño fue asistido por una ambulancia y trasladado al hospital Castro Rendón, donde fue internado en la terapia intensiva con asistencia respiratoria. Al cierre de esta edición el menor de edad permanecía en estado delicado.


Comentarios


Un nene muy grave por la explosión de un auto