Un neuquino estuvo tres días perdido en Perú

Volvían de Colombia cuando los sorprendió el sismo. Fueron asaltados y los despojaron de sus pertenencias



BUENOS AIRES (Télam).- El argentino, oriundo de Neuquén, que estuvo perdido tres días en la zona del sismo en Perú, Gabriel Ruff, tenía previsto partir anoche hacia Argentina, en uno de los vuelos del puente aéreo solidario entre las ciudades de Mendoza y Pisco, anunció una fuente de cancillería.

“El joven Gabriel Ruff, que estuvo hace cuatro días en el lugar del terremoto y recién hoy pudo contactarse con la embajada, regresará esta noche (por anoche) a la Argentina”, afirmó el subsecretario para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Agustín Colombo Sierra.

El funcionario agregó que este neuquino de 28 años, residente en la ciudad de Buenos Aires, llegaría esta madrugada a Mendoza.

Ruff regresaba con dos mujeres desde Colombia hacia Buenos Aires, cuando los sorprendió el sismo en las cercanías de Ica, una de las tres ciudades afectadas por el fenómeno. En esa ciudad, los tres fueron asaltados, perdieron todas sus pertenencias, y tuvieron que dormir durante tres noches en el desierto hasta que se pudieron comunicar con la embajada Argentina.

En tanto, decenas de manos extendidas le apuntan al viajero cuando llega al derruido puente Huamaní, la entrada a Pisco desde Lima. Manos de niños tiernos, de madres desesperadas o de hombres rudos obligados a la mendicidad tras el terremoto que les robó familiares, propiedades y trabajo.

Los mendigos no piden dinero, reclaman comida.


Comentarios


Un neuquino estuvo tres días perdido en Perú