Un neuquino que será mundial




#

Ignacio Salas y su ilusión de jugar en el hockey rentado.

Ignacio Salas se enteró hace unos días que Jorge Lombi lo había confirmado en la lista de convocados que viajarán al Mundial Sub 21 de hockey sobre césped que, del 7 al 21 de junio, se desarrollará en Malasia-Singapur. El neuquino sueña no sólo con la titularidad en la cita ecuménica, también espera que se transforme en un trampolín para llegar a captar la atención de algún equipo europeo.

Después de entrenar en el Cenard con el plantel albiceleste, Salas contó sus impresiones. "La convocatoria no me tomó por sorpresa, porque ya había jugado el Panamericano (de Trinidad y Tobago, donde el equipo fue campeón), pero fue una alegría enorme, porque significa un reconocimiento al nivel que estoy teniendo", remarcó.

El neuquino pasó de Quilmes (jugó tres años) al Santa Bárbara de La Plata, un equipo que habita la segunda división, que está primero en su zona y busca el ascenso. Allí Salas marcó hasta ahora cinco goles en seis partidos.

En Malasia-Singapur el Sub 21 nacional compartirá grupo con Rusia, Bélgica, Egipto y Pakistán, este último el rival a vencer. ¿Qué buscará el delantero zonal en el Mundial? "Llegar lo más lejos que se pueda y que algún equipo europeo se fije en mí". (AN)


Comentarios


Un neuquino que será mundial