Un niño sufrió heridas graves al caer a una fogata: fue trasladado a Buenos Aires

Sufrió quemaduras en el 50 % del cuerpo y lesiones en las vías respiratorias.


Un pequeño de tres años fue trasladado esta madrugada al hospital Garrahan de Buenos Aires tras sufrir quemaduras en el 50 % del cuerpo y lesiones en las vías respiratorias.

El hecho ocurrió en la localidad de Luis Beltrán pero como consecuencia de las heridas fue derivado primero a Choele Choel, luego al hospital Francisco López Lima, de Roca, y finalmente, en un vuelo sanitario, partió hacia Buenos Aires esta madrugada.

Fuentes del hospital de Beltrán informaron que la tragedia ocurrió ayer en una zona ubicada en el sector de chacras, denominado Rincón de la Cruz, a unos 180 kilómetros al este de Roca.

Al parecer, en ese establecimiento se estaba realizando una quema de pastos, basura y residuos plásticos. El personal sanitario explicó que el niño andaba en una pequeña bicicleta cuando accidentalmente cayó al fuego.

Al pequeño lo rescataron pero las llamas ya había afectado parte de su cara, tronco, miembros superiores e inferiores. “Creemos, por una primera evaluación, que tenía quemaduras en el 50% del cuerpo. También tenía afectada las vías respiratorias”, dijo el personal médico.

Las heridas eran de tal gravedad que primero se decidió trasladarlo desde el hospital de Beltrán al de Choele Choel. Y luego fue derivado a Roca.

En el Francisco López Lima, se lo estabilizó y se lo preparó para el vuelo sanitario que esta misma madrugada partió hacia el hospital Garrahan de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios