Un nuevo cachetazo

<b>Racing no levanta. El a priori candidato sigue sin ganar y ayer cayó con Tigre en Victoria: 3-1.</b>

FBaires

Mirá quién te lo grita. José Pepe Sand, quien tuvo un paso para el olvido por Racing y hacía un año que no marcaba un gol, fue el autor del tercer tanto de Tigre.

Tigre no hizo más que aprovecharse del mal momento de Racing, que aún no ha podido ganar un sólo partido de manera oficial desde que comenzó la temporada. El Matador lo venció 3-1 en Victoria y consiguió su primera alegría victoria del campeonato, algo que su rival sigue anhelando.

Mientras el conjunto de Victoria dio un paso adelante con respecto a los que venía mostrando, la Academia, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Leandro Migliónico, cerró una semana para el olvido, en la que también cayó como local ante Lanús por la Copa Sudamericana. El equipo dejó muchas dudas y la continuidad de Luis Zubeldía tambalea.

Tigre fue más incisivo, haciéndose fuerte en el juego aéreo, frente a una defensa dubitativa y desordenada. A los 17’ Sergio Araujo, el ex Boca quien fue la figura de la cancha, recibió un pelotazo cruzado de Gastón Díaz, bajó la pelota de pecho, enganchó y desairó a un rival y con un disparo bajo cruzado venció a Saja.

Después el conjunto de Victoria le cedió la iniciativa a la visita, pero a Racing le faltó claridad en ataque. No tuvo un buen funcionamiento colectivo, aunque, con intermitencias, sus delanteros fueron peligrosos. A los 21 Rodrigo de Paul mandó un centro para Vietto, quien le pegó como venía y elevó su remate. Y a los 28 Viola sacó una media vuelta desde la puerta del área que Javier García alcanzó a mandar al córner.

Pero un grosero error de Migliónico le permitió a Araujo aumentar a los 8’ de la segunda parte: y ese gol terminó de desordenar al elenco de Zubeldía.

Y Tigre no desaprovechó la oportunidad. Estuvo cerca de aumentar a los 11 con una escalada de Facundo Sánchez por derecha que no llegó a destino por poco.

Y a los 15 llegó el tercero tras una precisa asistencia de Araujo para Pepe Sand, quien fusiló a Saja y terminó con su abstinencia de gol.

El golazo para el 1-3 de Rodrigo de Paul sirvió de poco. Racing se fue de Victoria con una nueva derrota y todas las expectativas generadas antes del inicio del torneo se empiezan a desvanecer.

Tigre, en cambio, volvió a sonreír de la mano de Diego Cagna y aunque todavía está lejos, se empieza a ilusionar.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora