Un nuevo espacio musical en Neuquén
El ciclo "Reunión de músicos" se realiza jueves por medio en Sherlock
NEUQUEN (AN).- Hay muchas razones para gastar la noche de los jueves en un buen espectáculo, aun cuando al día siguiente haya que madrugar para cumplir con las obligaciones laborales. A las ya instaladas propuestas culturales de la ciudad, se suma ahora un ciclo musical, que se realiza en el bar Sherlock, ubicado en Buenos Aires 133.
El ciclo, denominado «Reunión de músicos», pretende brindar un espacio y un escenario para que músicos de diferentes géneros formen parte de una «Jam session», una sesión musical con improvisaciones e intercambios artísticos.
El espectáculo se realizará, a partir de mañana, jueves por medio, a las 21, con entrada gratuita. El próximo jueves actuará como músico invitado Sergio López en flauta y saxo.
El show se divide en dos partes. En la primera, de cuarenta y cinco minutos de duración, actúa Listen Trío, integrado por Osvaldo Lichtenzveig en clarinete y saxo, Fabián Gallina en percusión y Miguel Moy,a en contrabajo. El grupo interpreta obras de jazz experimental, con composiciones propias.
En la segunda parte, un músico invitado podrá mostrar su arte como solista o en compañía del trío. Luego, el escenario queda a total disposición de cualquier músico que quiera tocar solo o en forma conjunta.
«La idea es abrir un nuevo espacio para la expresión de los músicos de la región y de otros lugares del país. Pretendemos favorecer además, el intercambio de experiencias entre músicos de diferentes estilos y géneros. Hace un par de años, cuando estuve en Bruselas, realizamos esta experiencia con músicos de allá y me pareció muy bueno hacerlo acá» , comentó el organizador del ciclo e integrante del Listen Trío, Osvaldo Lichtenzveig.
El trío se formó hace un mes y tiene sus orígenes en el Osvaldo Listen Quartet. Los cuatro músicos que lo integraron transitaron los andariveles del jazz contemporáneo, que lejos de los encasillamientos del jazz tradicional o antiguo, permite la improvisación y la fusión con otros géneros.
Respetando esa base rítmica, el trío desliza en cada actuación, temas propios con muchos de aquellos ingredientes. Y las cosas le funcionan muy bien. Luego de varias presentaciones
en la zona, el grupo se presentará en el Fondo Nacional de las Artes y en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires. Además tienen programada una presentación en un festival de Miramar y en el Festival de Jazz Plaza de la Habana, Cuba.
Comentarios