Un nuevo grito guaraní



#

Paraguay sufrió al final, pero finalmente hilvanó su segunda victoria al hilo en la Copa América y se clasificó para la próxima ronda.

Sin ser abrumador, el conjunto guaraní dominó las acciones en el primer tramo del partido. El trabajo colectivo y el equilibro del mediocampo fueron las claves del elenco de Gerardo "Tata" Martino, que prevaleció ante un rival ordenado, pero sin agresividad en ofensiva.

Hubo que esperar hasta el minuto 29 para que las insinuaciones quedaran plasmadas en el marcador. 'Tacuara' Cardozo metió una magistral asistencia para que Edgar Barreto sometiera a Keller.

Sin embargo, Estados Unidos sorprendió diez minutos más tarde, con una buena combinación en el área paraguaya que finalizó con un certero derechazo de Clark para el 1-1, con el que se irían a descanso.

A la vuelta de los vestuarios, hubo un momento clave. Los guaraníes se quedaron sin Justo Villar, que parece destinado a sufrir cuando juega con su selección en citas importantes (en el Mundial de Alemania quedó afuera por lesión en el debut ante Inglaterra). Acusó un tirón en el aductor y fue reemplazado por Aldo Bobadilla.

Segundos después del cambio, Cardozo despejó toda supuesta incertidumbre guaraní, al marcar el segundo gol de su equipo con un exacto zurdazo que volvió a poner arriba al equipo de Martino.

Los norteamericanos se fueron con todo hacia el arco paraguayo, sabiendo que una nueva derrota lo dejaba afuera de la Copa y tuvieron un par de chances como para igualar el juego. Pero Bobadilla archivó las dudas y su actuación fue clave en el triunfo guaraní.

Sin embargo el banco paraguayo recuperó el pulso recién sobre el final, cuando Salvador Cabañas (había ingresado por Cardozo), con un exquisito tiro libre, puso el 3-1 final, para dejar a la 'albirroja' clasificada para cuartos de final. Además, alcanzó una enorme ventaja de gol de +7 y tiene muchas chances de ganar el grupo.


Comentarios


Un nuevo grito guaraní