Un nuevo impulso para la investigación 25-01-04



El hallazgo de agua en Marte dará un fuerte impulso a la investigación en ese planeta, ante la posibilidad de que se hayan dado condiciones parecidas a las que llevaron al surgimiento de vida en la Tierra, afirmó la prensa de todo el mundo.

En sus editoriales de este sábado, los diarios destacaron la importancia del hallazgo para la investigación de una hipotética biología marciana, así como el logro que representa para la Agencia Europea del Espacio (ESA).

La existencia de agua “anima a seguir investigando si en algún momento de los más de cuatro mil millones de años de historia de Marte ha habido seres vivos”, y permitirá a los humanos explorar en forma directa el planeta, apuntó el diario el El País.

El rotativo elogió el trabajo de la ESA, “capaz de colocar el día de Navidad de manera brillante su primera nave en órbita de Marte (Mars Express)”, cuyos instrumentos ya han empezado a ayudar a los científicos a conocer mejor el planeta vecino. “La misión no podía empezar mejor. A medida que el planeta rojo nos va resultando más cercano, también nos resulta más inquietante”, agregó.

Nota asociada: Se profundiza la lucha por la conquista del “Planeta rojo”

Nota asociada: Se profundiza la lucha por la conquista del “Planeta rojo”


Comentarios


Un nuevo impulso para la investigación 25-01-04