Un operador turístico se olvida de un buceador en alta mar en Australia

Ocurrió en la Gran Barrera de Coral,uno de los atractivos turísticos del país.El responsable del olvido fue despedido y el caso está siendo investigado.El suceso recuerda a la muerte de una pareja estadounidense que fue abandonada en el mar en 1998.

Un hombre norteamericano fue rescatado en medio del mar después de que un operador turístico lo abandonara por descuido en la Gran Barrera de Coral, un paraíso para los submarinistas en el noreste de Australia, según informaron este miércoles los medios locales.

Ian Cole contrató la excursión el sábado pasado con la empresa turística Passions of Paradise, pero su barco se fue sin él en Michelmas Cay, frente a las costas de la localidad de Cairns.

Unos veinte minutos después de la partida del barco, “levanté mi cabeza y vi que el barco se había ido sin mí”, dijo el joven de 28 años al diario The Cairn Post. “La adrenalina me subió y entré en pánico por un momento”, añadió Cole

El turista dijo que la persona que estaba a cargo de la excursión era un mochilero sin experiencia, por lo que exigió que se redoblen las medidas de seguridad en este tipo de servicios turísticos.

“El chico perdió su trabajo. Evidentemente, asumió la culpa pero él también fue puesto en un sistema que permite que se cometan errores”, dijo Cole a la emisora ABC.

Las autoridades australianas investigan este incidente, que recuerda a la desaparición en 1998 de la pareja estadounidense formada por Tom y Eileen Lonergan, que murieron ahogados o devorados por tiburones tras ser abandonados en el mar por otra compañía de turismo.

Fuente: 20minutos


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora