“Un orgullo para todos los golfistas”

Con una "laguneada" se inauguró ayer la nueva cancha del Comahue.



NEUQUEN (AN).- Con una “laguneada” quedó inaugurado ayer el trazado de 18 hoyos del Comahue Golf Club. “Este es un orgullo para todos los golfistas, porque en Neuquén ahora hay tres canchas con el recorrido completo, algo que muy pocas ciudades del país y de Sudamérica pueden mostrar”, dijo Jorge Allende, el presidente de la entidad en la ceremonia.

Con la presencia de socios y dirigentes del golf regional, incluidos directivos de los otros clubes, se descubrió una placa y se cortaron las cintas en la salida del hoyo 1. Después del vino de honor, los aficionados salieron a cumplir con el flamante recorrido.

Allende recordó en su discurso a los que “encararon esto hace 20 años y debieron sortear la oposición de la naturaleza y el desierto, para concretar el sueño. Por este verde ha pasado mucho esfuerzo desde la primera palada”.

La inversión de esta última parte fue estimada por el dirigente en unos “90.000 dólares, con recursos propios y sin financiamiento externo. Todo se hizo con el aporte de los socios”. Destacó, sin embargo, la colaboración que presta la empresa Pluspetrol, que explota pozos en la zona de Colonia Valentina Norte.

Hoy el Comahue tiene unos 160 asociados y una prestigiosa escuela de menores, de la que han surgido muy buenos exponentes del golf en la zona.

La nueva cancha es par 70 para los caballeros y 71 para las damas. Hoy se pondrá en marcha un medal play a 36 hoyos, con el cual se completará la actividad prevista para este festejo.

• En la semana: Osvaldo Gómez fue el ganador de una nueva salida en el Comahue que se realizó esta semana.

La clasificación: 1º) O. Gómez (34), 37 golpes; 2º) Héctor Petralli (29), 37,5; 3º) Benito Segura (17), 41,5; 4º) José Arias (23), 41,5 y 5º) José Castaño (16), 43.


Comentarios


"Un orgullo para todos los golfistas"