Un “oro” al amamantamiento



NEUQUÉN (AN).- La coordinadora de la Comisión de Lactancia Materna de la subsecretaría de Salud de Neuquén Alejandra Mercado obtuvo la medalla de oro por su trabajo en la difusión de las diferentes actividades que promueven la alimentación a través del pecho. La distinción de Mercado se concretó en Malasia y la medalla le fue otorgada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, cuyas siglas son WABA por su denominación en inglés.

Mercado, que es pediatra, lleva adelante una importante plan de difusión sobre las bondades de la lactancia materna y entre el 1 y el 7 de agosto realizó ocho actividades entre charlas y talleres en la capital neuquina. Por ese motivo la WABA le otorgó la presea dorada. Además, el organismo internacional reconoció trabajos en pro de la lactancia materna que se desarrollaron en Bariloche y Chivilcoy. En ambos casos recibieron medallas de plata.

“A los organizadores se les ocurrió hacer un maratón, con dos premiaciones, una era ver quién juntaba más mamás amamantando simultáneamente; y la otra, la que recibí, tenía que ver con la cantidad de eventos diferentes durante la semana de la lactancia”, explicó la profesional.

Mercado mantiene una página en Internet donde concentra información actualizada sobre todo lo que tiene que ver con la lactancia: www.dardemamar.com .

“Es un honor, y una alegría inmensa contarles esta merecida distinción, que comparte con nosotros en Neuquén y la hago extensiva a toda Argentina”, expresó la pediatra Mary Sortino, compañera y amiga de Mercado.

Gentileza


Comentarios


Un "oro" al amamantamiento