Un país y población extraños

San Martín de los Andes

Escribo y analizo todo lo que ocurrirá de ahora en más hasta octubre, mes donde el país votará por un futuro incierto.

Pienso en voz alta y analizo la calidad de dirigentes políticos, sindicales y hasta diría en la propia Justicia y no veo que muchos se jueguen por levantar al país, juegan a levantarse personalmente en lo económico y algunos en sus pymes familiares…

No tiene futuro este país si no apuestan seriamente por la educación, el deporte, la creación de trabajo y la seriedad político-democrática. Un Estado no debe ser una empresa de empleo nacional como lo es ahora en todos los ámbitos, de todos los centros urbanos…

Al no tener políticas de Estado bien definidas, la Argentina siempre estará deambulando y fundiendo al ciudadano en su credibilidad.

Resumiendo: ya no da lo mismo que gobierne cualquiera, y te lo demuestra un Zaffaroni que en sus declaraciones asusta y da miedo, un Massa que quiere soñar con ser alguien pero que jamás lo logrará, el dúo Fernández-Fernández que algo de falsedad tiene entre los dos (pero ahora se necesitan), y un Macri ahora con Pichetto (me jugaba que iba Sanz), que es solamente una emergencia preelectoral, que hay que ver si le sale bien.

Es Macri o es Cristina. Tenemos un Espert que sacará diez por ciento o un poquito más, le sacará votos a Massa y Lavagna… después se sacarán chispas Macri y Fernández.

Y quizás crezca un poco más la izquierda con Del Caño, por el hartazgo de algunos. ¿Quién ganará en primera vuelta? Nadie.

Pero también me pregunto: ¿cómo serán los meses desde octubre a marzo de 2020? En este país, erróneamente, todo se paraliza cuando hay elecciones, y eso es un error, porque los ciudadanos esperamos las nuevas medidas gubernamentales. Ojalá no se tome vacaciones la lista que gane, necesitamos que trabajen ya…

Rodolfo Schroeder

DNI 13.323.173


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios