Un papelón que beneficia a Milan

Milan ganaba 1-0 y abrochaba el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, cuando una humareda se apoderó del «San Siro» y el derby con Inter se suspendió. Corrían 23 minutos del segundo tiempo y, de repente, empezaron a caer objetos de todo tipo y bengalas, hasta que una de ellas impactó en la espalda del arquero de los milaneses, Dida.

La jugada de la discordia fue la anulación de un gol de cabeza de Esteban Cambiasso, por una supuesta falta de su compatriota Julio Cruz. A partir de ahí, los hinchas del Inter se enloquecieron y lanzaron los proyectiles.

El árbitro alemán Markus Merk decidió mandar a ambos equipos al vestuario, e incluso los jugadores de Milan fueron despedidos con una nueva lluvia de objetos, incluidas botellas de plástico llenas.

Diez minutos después los futbolistas volvieron a salir a la cancha, pero como las garantías de seguridad no estaban, el juez decidió suspender el encuentro definitivamente. Seguramente, la UEFA determinará que Milan sea semifinalista, porque el gol de Andrei Shevchenko puso un global de 3-0.

En el otro cruce de cuartos de ayer, Chelsea perdió 3-2 ante el Bayern Munich por 3-2, pero igual se metió en «semis» porque había ganado 4-2 en la ida.

Las dos llaves restantes se cerrarán hoy con estos partidos: Juventus (1) vs. Liverpool (2) y PSV Eindhoven (1) Olympique Lyon (1).


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora