Un par de oros en el cierre

Gastón Rodríguez ganó dos pruebas en el Nacional




#

El cipoleño se impuso en los 400 combinados, bajó su tiempo y quedó muy cerca del récord nacional.

CIPOLLETTI (AC).- En la última jornada del Nacional de natación para mayores llegaron los oros para Gastón Rodríguez. Martín Belza y Lucas Peralta también subieron al podio.

Rodríguez se impuso en los 400 metros combinados con un registro de 4´32´´38. Bajó más de un segundo se mejor tiempo y quedó muy cerca del record nacional.

El nadador cipoleño que representa a River, equipo que se quedó con el primer lugar de la sumatoria general, integró la posta ganadora de los 4x 100 libres.

Antes había sido segundo en los 200 combinados, en los 200 mariposa con 2´ 01´´56 (detrás de su compañero de equipo Marcos Barale que hizo 2´01´´55) y en la posta de 4 x 200 metros libres. Además fue bronce en los 100 mariposa y 4x100 combinados. En la primera jornada de competencia había sido tercero en los 50 mariposa.

El menor de la dinastía de losBelza, a nivel individual fue tercero en los 50 y 200 espalda con muy buenos registros. También terminó quinto en los 100 metros espalda y séptimo en los 200 metros combinados.

Para el club Universitario de La Plata, junto al viedmense Peralta consiguieron la medalla de plata en la posta 4x100 combinados.

El de Viedma tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera, al sumar dos medallas de plata en forma individual. Fue segundo en los 100 y 200 metros pecho.

El certamen se disputó durante cuatro días en la pileta de 50 metros del Cenard en Capital Federal y los tiempos fueron homologados para el próximo Mundial de pileta larga que se llevar a cabo en Roma, Italia.


Comentarios


Un par de oros en el cierre