Choele Choel desde el cielo, la tierra y el río

La ciudad del Valle Medio esconde belleza y atractivos para visitarla todo el año. En otoño, las cabalgatas por los campos o la costa del río Negro, el cicloturismo, las bajadas en kayak o los vuelos bautismo, te develarán sus secretos más bellos.

En Valle Medio la paleta de colores del otoño también llena de belleza un paisaje de atardeceres rojos y tranquilos. En Choele Choel, las chacras y la Isla 92 por estos días cambian la piel y se pintan de hojas amarillas, mientras el río Negro corre con fuerza. Con el buen clima, libre de calores agobiantes, muchos disfrutan de unos mates en la costa. Pero no todo es paz, también hay opciones para la aventura y te llevamos de paseo para que lo disfrutes.

Turismo aventura

Tres familias de amigos que llegaron hace unos años a vivir a Choele se enamoraron del río y buscaron la manera de compartir su amor. Fue así que crearon “Los Álamos aventura”, y ofrecen actividades en contacto con la naturaleza.

Salir a remar por el río Negro un día en medio de la isla.

“Tenemos kayak, bicicletas. Hacemos trekking por caminos rurales y bardas. Nuestro fuerte son los paseos rurales. Hay bajadas en el río de tres horas, desde Luis Beltrán. También hay un circuito más corto, que se atan los botes, se remonta el río y se baja remando”, contó Francisco Rivas.

Son bajadas de 6 a 8 personas, guiadas por él, que es instructor de canotaje y acompaña una lancha que, de acuerdo a la demanda, se acerca pero no interrumpe la tranquilidad.

Arrancaron hace muy poco y están trabajando en la construcción de un ecoparque en un predio en la margen sur del río, frente a la Isla 92, con tirolesas, puentes colgantes y demás. Para contactarlos pueden llamar al 2984757037 o en Facebook (Los álamos aventura) y hacer la reserva. De acuerdo a lo que el turista quiere, se arma el plan.

Cabalgatas

Salir a cabalgar por el campo de la Media Luna, es una forma de vivir esta estación de clima agradable. Y también una o dos veces por mes se hacen salidas por la Isla 92.

“En el campo lo que hacemos son salidas de 1 hora, hora y media, o paseos más largos que incluyen un almuerzo, que es asado a la orilla de una laguna. Se pasa un rato en ese lugar, se toman unos mates, comemos algo rico y volvemos a desensillar”, cuenta Carlos Schapp, quien está a cargo de la actividad.

En el recorrido se vive la geografía del lugar. Pasan por partes áridas, por bosques verdes que ya se comenzaron a deshojar, por montes, quebradas y zanjones. Hay una buena parte de la excursión que se vive en contacto con el río, hasta incluso, con el agua hasta la panza del caballo. También se conocen zonas rurales.

Las cabalgatas por zonas rurales y por las costas.

Para hacer este paseo el turista se debe contactar con la oficina de Turismo de Choele 24 horas antes. “Me deben dar tiempo a encerrar los caballos, debo ir al potrero, pero con medio día estamos bien”, aseguró Carlos.

Para consultas y reservas: Oficina de Turismo de Choele Choel, en Ruta 22 km 1001, de 8 a 16. O bien llamar al 2984 67-0077.

informaron desde turismo

Los vuelos de bautismo

– Los vuelos de bautismo en Choele Choel, salen los fines de semana, sábados y domingos, desde el aeropuerto local, y se realizan diferentes circuitos.

Circuito grande: sobrevuela Choele, Beltrán, Lamarque y Pomona desde el aire se podrá disfrutar y apreciar áreas de producción, la bocatoma y el parque eólico. Tiene una duración de una hora, el costo es de $ 8000.

Circuito chico: vuelo sobre el río Negro, la ciudad de Choele Choel, las bardas y los sectores productivos. Duración de 15 minutos $ 2000.

– Los que quieren ir, deben organizar con anticipación. Las reservas y consultas se realizan al teléfono 0298-4561709.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios