Un paseo por la ruta del vino y la manzana

Roca presentó una nueva temporada turística.



ROCA (AR).- Las alternativas turísticas en la ciudad se incrementaron en los últimos meses con la promoción de las rutas alimentarias y recorridas que pueden hacerse por los lugares naturales del Valle.

La Dirección de Turismo está promocionando nuevos circuitos a través de una guía turística que brinda información a los visitantes sobre las actividades que se pueden realizar en las distintas zonas de Roca, como el recorrido por las chacras en producción y caminatas por las bardas. Los circuitos más demandados son las zonas para el turismo rural y de aventura.

La promoción de distintas zonas se hace a través del funcionamiento de una nueva oficina de turismo, ubicada en las instalaciones de la ex estación ferroviaria que brinda información de los diferentes circuitos que se pueden recorrer. También con la distribución gratuita de folletería con planos y ubicación de los distintos lugares para visitar.

La oficina de informes, inaugurada recientemente en Paso Córdoba, también brinda información a los visitantes sobre las diferentes actividades acuáticas y caminatas por el área protegida. El refugio, ubicado a orillas del río Negro y a 12 kilómetros de la zona céntrica, orienta a los visitantes en los diferentes circuitos que se pueden recorren y las distintas actividades que allí se realizan.

La promoción de la zona protegida incluye actividades de rapel, trekking y caminatas por la barda. También en la zona ribereña se hacen bajadas al río y actividades acuáticas.

 

Muchas consultas

 

La Oficina de Informes, ubicada en la terminal de ómnibus, recibió durante el año una gran cantidad de consultas sobre los lugares que se pueden visitar y las diferentes actividades para realizar.

La directora de Turismo, Guadalupe del Valle, aseguró que “durante todo el año recibimos unas 5.000 consultas para visitar los distintos circuitos turísticos de la ciudad”.

Además, agregó que “la temporada de verano es prometedora ya que la mayoría de las consultas que recibimos son para visitar la zona en ésta época”.

El balance de fin de año es “positivo” debido a la gran cantidad de consultas y la amplia “oferta turística que tenemos para ofrecerles a los visitantes como el turismo histórico que incluye el recorrido por los edificios y museos de la ciudad”.

El lanzamiento de la temporada de verano se hizo con la presentación de una guía turística que promociona las diferentes zonas que se pueden visitar. La guía brinda información de los circuitos turísticos, las actividades al aire libre que se pueden realizar y direcciones de hoteles y restaurantes.

La directora de Turismo aseguró que “la ruta del vino y la manzana y las rutas alimentarias son el fuerte de esta temporada”. Los recorridos incluyen la visita a bodegas con degustación de productos locales elaborados en los lugares visitados.

Las excursiones guiadas por las chacras, galpones, bardas y bodegas son las más visitadas y sobre “las que se pide más información”.

En el recorrido se pueden visitar las distintas etapas de la producción de manzanas, peras y viñedos. Además cada establecimiento está preparado para el turismo con excursiones, cabalgatas y variedad gastronómica de cada lugar.


Comentarios


Un paseo por la ruta del vino y la manzana