Un paseo simbólico

Barack Obama y el presidente George W. Bush pusieron en marcha oficialmente la serie de actos que marcarán la transición gubernamental en el país.

El presidente y la primera dama Laura Bush esperaron a Obama y su esposa Michelle en la puerta sur de la Casa Blanca, en un día soleado de otoño. Los Obama permanecieron en su futura casa durante menos de dos horas.

Michelle Obama recorrió la mansión del Ejecutivo junto con la primera dama, y el presidente electo sostuvo su primer encuentro cara a cara con Bush. Ni éste ni el mandatario electo hablaron con la prensa.

El presidente acompañó al ganador de los comicios del martes pasado hasta una limusina negra, en la que Obama partió. Unas horas antes, a su llegada, descendió de ese mismo vehículo en el lugar donde esperaban los Bush, de pie frente a la entrada para diplomáticos en la Casa Blanca. Acto seguido, el presidente y la primera dama acompañaron a los Obama al interior de la residencia oficial.

Las cámaras de televisión mostraron a ambos conversando, mientras caminaban por los pasillos exteriores de la residencia, posando para la foto antes de entrar en la Oficina Oval. Fue la primera visita de Obama a ese despacho. Bush cedió el paso a Obama hacia la histórica oficina.

Luego, el 43 presidente de Estados Unidos y quien habrá de relevarlo se prepararon para una conversación en privado sobre los desafíos que implica el guiar a una nación atribulada por una crisis económica y dos guerras, problemas que Obama habrá de atender a partir del 20 de enero.

Laura Bush dio a Michelle Obama un recorrido por las habitaciones que ocupan el presidente y su familia, incluidas las alcobas usadas por los hijos de mandatarios anteriores. Perino dijo que ambas hablarían sobre la forma en que se vive dentro de la que es quizás una de las residencias más famosas del mundo, abordando aspectos como la vida familiar y la ayuda que presta el personal del Ejecutivo.

El matrimonio Obama tiene dos hijas, Malia de 10 años y Sasha de 7.

Steven Hurst

AP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios