Un paso fundamental para los títulos del Iupa

VIEDMA.- El rector normalizador del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, (IUPA), Norberto Rajneri, se reunió ayer con el gobernador de la provincia, Miguel Saiz. En el encuentro se logró un importante avance a fin de garantizar la validez nacional de los títulos otorgados por el Iupa.

Efectivamente, el gobierno aseguró que modificará el artículo 1 del decreto 1586/3 que responde al estatuto del IUPA, para adaptarlo así a las modificaciones que propone el orden nacional. Este es un paso fundamental para que los títulos que otorga el Instituto cobren validez nacional.

Tras la audiencia con el funcionario, Rajneri aseguró que fue respondida su solicitud de modificar el estatuto del Iupa para adaptarlo definitivamente a los requerimientos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). "De momento, la provincia tiene su derecho, pero la validez de los títulos es de jurisdicción provincial y si son aprobados por el ministerio de Educación y la Coneau, cobran validez nacional", explicó Rajneri.


Comentarios


Un paso fundamental para los títulos del Iupa