Un paso más hacia el polo tecnológico
CUTRAL CO (ACC)- El gobierno provincial y las comunas de Cutral Co y Huincul rubricaron ayer el convenio que permite avanzar con el proyecto del polo tecnológico y para el cual se dispondrá de 10 millones de pesos.
El acuerdo quedó sellado en el salón de Acuerdos de la comuna. El gobernador Jorge Sapag, los intendentes Ramón Rioseco y Alberto Crespo cumplieron con la firma de un convenio que permite dar una herramienta para avanzar en el polo tecnológico.
La iniciativa que fue impulsada por el jefe comunal cutralquense, propone la instalación del parque primero y el polo después. «Es un gusto constituir un polo en Cutral Co y Huincul, trabajando con el Invap», dijo Sapag.
Mencionó que el gobierno provincial desembolsará 10 millones de pesos «a partir del año que viene, para hacer en primer lugar 3 reactores eólicos que serán prototipos y que nos darán una gran satisfacción. Patentados por los municipios, por la provincia los podremos potenciar y multiplicar».
También mencionó que hay que apostar a la fabricación nacional. «Aprovechar el capital que es tan importante como el viento para poder generar energía limpia».
Hubo otro convenio firmado pero con la comuna cutralquense de «colaboración» para que el agua de riego llegue a Filli Dei y para analizar el abastecimiento del agua potable para la zona de chacras de Monte Hermoso.
Comentarios