Un paso más para la construcción de la planta compacta
Provincia firmó el contrato con la empresa adjudicataria de la obra que tiene un presupuesto de 15 millones de pesos.
EFLUENTES CLOACALES
El gobierno provincial suscribió este miércoles el contrato con Ecopreneu S.A. para la construcción de la planta compacta de tratamiento de efluentes cloacales domésticos de Bariloche, que mejorará la capacidad opeativa del sistema de Saneamiento mientras se espera la ampliación de la planta depuradora.
La provincia informó que el contrato, rubricado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja y el gerente general de la constructora, Claudio Paviotti, prevé una inversión de 15.589.045 pesos y fija un plazo de nueve meses de ejecución.
La nueva estructura permitirá ampliar el servicio del Saneamiento a unos 10 mil habitantes, destrabando las factibilidades de conexión vedadas negadas en los últimos años y favoreciendo la extensión del servicio a los proyectos de viviendas sociales que se proyectan en el Este de la ciudad.
Según la información difundida por la provincia “la obra tiene varias ventajas debido a la practicidad de construcción, su poca obra civil tradicional y el empleo de módulos metálicos”.
En tal sentido se detalló que “la tecnología de esta unidad es de última generación y la ubicación geográfica, vecina a la planta actual, permitirá su puesta en funcionamiento inmediatamente después de terminados los trabajos”.
La instalación de la planta modular prevista como paliativo fue definida para atenuar el colapso del servicio de Saneamiento que apenas cubre la demanda de servicio de 90.000 usuarios.
La solución de fondo al severo déficit del sistema de Saneamiento depende de la construcción del segundo módulo que demandará una inversión de 65 millones y ampliará la capacidad del servicio a unos 180 mil habitantes.
DeBariloche
EFLUENTES CLOACALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios