Un perro hirió de gravedad a un niño

Un pequeño de siete años debió ser hospitalizado luego de ser atacado por el perro de su vecina. Desde el municipio se aseguró que se hará cumplir la ordenanza de tenencia responsable.



25 DE MAYO.- Un niño de siete años terminó hospitalizado y debió ser intervenido quirúrgicamente luego de ser atacado por un perro.

El hecho ocurrió ayer, en la localidad pampeana de 25 de Mayo, cuando la dueña del perro le había pedido al nene que le ayudara a atrapar una gallina en su patio. Pero, en un momento dado, la gallina voló y el perro atacó al niño.

Hasta el momento los padres del niño no han radicado la denuncia correspondiente, pues han estado abocados al cuidado del menor, según se informó desde la comuna. De todos modos, se cree que en las próximas horas se formalizaría la denuncia, lo que habilitará al municipio a tomar las medidas que corresponda.

Desde el municipio se hará cumplir la ordenanza de tenencia responsable. La norma indica que se lleve al perro a los caniles municipales y se lo ponga en cuarentena. Allí el médico veterinario observará si la conducta del animal es agresiva. Si así fuera, y si la recomendación del profesional es que no puede convivir en la zona urbana, se exigirá que se lo saque de allí. Hay que tener en cuenta que la ordenanza contempla incluso el sacrificio del animal si su ferocidad fuera incontrolable”, indicó la funcionaria municipal.

Pérez añadió que “no es el único caso. Posiblemente mañana y el jueves se traigan dos animales más a los caniles para que el veterinario determine qué se debe hacer con ellos. Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que se cumpla la tenencia responsable de mascotas. En este sentido podemos decir que hemos hecho ya dos campañas de castración y también vacunación contra la rabia, totalmente gratuitas. También hicimos desparasitación gratis durante el verano. Y por eso también vamos a exigir lo que dice la ordenanza”, apuntó.

El niño se encontraba en buen estado de salud, a tal punto que se creía que le darían el alta en las próximas horas.

 

Fuente: (ACA).


Comentarios


Un perro hirió de gravedad a un niño