Un piloto dice haber visto un "destello de luz blanca"

"Observamos en la lejanía un fuerte e intenso destello de luz blanca que tomó una trayectoria vertical que se desvaneció en seis segundos", describió el piloto de la aerolínea española Air Comet. Fue el día que desapareció el vuelo de Air France. Se renueva la hipótesis de la explosión de una bomba.



Un piloto de la aerolínea española Air Comet que efectuaba el vuelo Lima-Madrid la madrugada del lunes, cuando desapareció un avión de Air France sobre el Atlántico con 228 personas a bordo, dijo ver un "fuerte e intenso destello de luz blanca" en la zona donde pudo caer el aparato, indicó el jueves la compañía confirmando informaciones de prensa.

El comandante del vuelo 974 de Air Comet redactó un informe describiendo lo que vio en ese momento, que envió a la dirección de su compañía, a Air France y a la Dirección General española de Aviación Civil, según el diario español El Mundo en su edición del jueves.

"De repente, observamos en la lejanía un fuerte e intenso destello de luz blanca que tomó una trayectoria vertical que se desvaneció en seis segundos", describió el piloto. El copiloto y una pasajera también fueron testigos, según el diario.

En ese momento, el avión de Air Comet se encontraba en una latitud de 7 grados al norte del ecuador y a una longitud 49 grados al oeste, mientras que el avión desaparecido, que cubría la ruta Río-París, estaba en el ecuador y a 30 grados al oeste, según el diario.

"Por coincidencia de la hora y lugar, pongo en su conocimiento estos hechos por si fuesen de utilidad en el esclarecimiento de lo sucedido", explicó el piloto en su escrito. Según el diario, "el informe de este piloto pone sobre la mesa una de las hipótesis barajadas como causa del accidente: la explosión de una bomba a bordo del avión".

AFP


Comentarios


Un piloto dice haber visto un "destello de luz blanca"