Un preso con graves heridas por quemaduras en Viedma



#

El penal federal dela

En grave estado producto de haber sufrido quemaduras en el 50% del cuerpo y en las vías aéreas se encuentra un interno del penal Federal con asiento en la capital rionegrina.

El hecho se produjo por razones que se tratan de establecer, pero que estarían vinculadas a una actitud de protesta del interno, que tendría menos de 40 años.

Al parecer el hombre habría prendido fuego el colchón de la celda que ocupa y sufrido las graves consecuencias, que lo mantienen en estado grave y en la sala de terapia intensiva del hospital Zatti de Viedma, desde el sábado. Su pronóstico es reservado y permanece bajo respiración asistida a la espera de una derivación a un centro de atención de mayor complejidad, donde se puedan atender su graves heridas tanto en la piel como en las vías aéreas.

Según se pudo establecer este interno que cumple una condena impuesta por la justicia Federal se encuentra alojado en la Unidad Penal N°12 de Viedma desde hace más de un año, trasladado de otra cárcel federal del país.

50% del cuerpo

La gravedad de las lesiones sufridas por el fuego en el 50% del cuerpo que también afectó las vías aéreas requiere de la atención de centros especializados en este tipo de tratamientos.

Por esta razón se iniciaron las tramitaciones de derivación a pedido de los profesionales del Zatti que lo atienden desde que el interno ingresó al nosocomio este fin de semana.

capital rionegrina.


Comentarios


Un preso con graves heridas por quemaduras en Viedma