Un preso de Viedma está en grave estado tras quemar un colchón



VIEDMA (AV).- En estado grave se encuentra un interno de la alcaidía de Viedma, por las importantes quemaduras sufridas. David Moyano, de 22 años, se encontraba alojado en una celda de aislamiento, un pequeño lugar utilizado como sector de cumplimiento de sanciones carcelarias de la alcaidía de Viedma en la que prendió fuego el colchón y con él parte de su cuerpo. Ese era el último día de permanencia en ese lugar.

Según trascendió, allegados al propio Moyano y de otros internos se habrían comunicado con algunos medios advirtiendo que algo sucedería en la alcaidía.

Sobre el tema también habrían sido informados otros organismos como Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo, que arribaron al lugar en el momento en que los efectivos policiales corrían -matafuego en mano- a la celda de aislamiento por cuya escasa abertura se filtraba un denso humo.

Los uniformados rescataron del lugar a Moyano cuyo cuerpo mostraba las huellas del fuego y en una desvencijada ambulancia lo trasladaron al hospital "Artémides Zatti" de esta capital.

El último parte médico calificó de grave su estado de salud, ante las lesiones provocadas por el fuego predominantemente en el tronco, tanto en tórax como en la espalda. La mayoría de las quemaduras que se extienden prácticamente en el 50 por ciento del cuerpo del joven, son del tipo A-B tal como se identifican a las de mayor gravedad.

El director del hospital, José Pacayut, sostuvo que no se descarta la derivación del paciente a otro centro asistencial de mayor complejidad y que el joven se encuentra entubado por un compromiso en las vías respiratorias por haber inhalado el calor del fuego.

Se esperará si evoluciona en las próximas horas para determinar o no su derivación.

En tanto, en el juzgado penal de turno a cargo del juez Carlos Reussi, se inició una investigación por este tema así como un sumario interno en la Regional Primera, unidad de la que depende la alcaidía de esta capital. Desde la Policía se descartó que haya existido un intento de motín en este penal y se aclaró que lo de Moyano fue un hecho aislado.

El joven sobre quien pesa más de un procesamiento se encuentra alojado en la alcaidía de Viedma para facilitar su acercamiento familiar.


Comentarios


Un preso de Viedma está en grave estado tras quemar un colchón