Un preso fue notificado de su liberación mientras jugaba al fútbol

Ocurrió mientras transcurría el segundo tiempo. En ése momento “Teo” era la figura de la cancha tras haber convertido tres goles. A la medianoche, abandonó la cárcel con la promesa de nunca más volver, como detenido.

Un preso del penal bonaerense de Magdalena integrante del equipo de fútbol de convictos de esa cárcel que estaba jugando contra un cuadro de la liga amateur de La Plata quedó en libertad en el segundo tiempo, cuando le anunciaron la notificación judicial con esa medida y en momentos en que se había transformado en la figura del cotejo, donde hizo tres goles.

El singular episodio ocurrió el reciente 30 de junio en la Unidad 36 Magdalena, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde la selección de internos de la cárcel -denominada “De igual a igual”- enfrentó a Everton, equipo de la Liga Amateur Platense.

“Durante el segundo tiempo, las autoridades del penal le avisaron a Teo que había llegado la notificación judicial de su liberación”, explicó el SPB en un comunicado.

El organismo destacó que el ahora ex preso llamado Teo era “figura de la cancha”, cuando “fue notificado de que había llegado la orden judicial de su liberación”.

“El partido comenzó a las 14 y tras dos tiempos de 35 minutos, el equipo local se impuso 4 a 2, bajo el arbitraje de un agente penitenciario que es referí de la Liga Platense”, detalló el SPB.

Añadió que “con camisetas rojas, que fueron donadas por el club Estudiantes de La Plata, los internos impusieron su juego ante el decano del fútbol platense, que se presentó con sus remeras de entrenamientos de color azul”.

Y en ese marco, el SPB resaltó que “el evento tuvo dos momentos sumamente emotivos: primero cuando a Teo, uno de los jugadores de la Unidad 36, le llegó la notificación de su libertad mientras participaba del match. Y otro, al finalizar el encuentro, ya que los 14 visitantes, entre cuerpo técnico y jugadores, recibieron por parte de las autoridades de la cárcel un diploma de agradecimiento”.

Asimismo, el SPB indicó que “Lucas Padula, uno de los profesores de educación física de la Unidad 36, explicó que este fue el tercer partido en pocos meses”.

“Perdimos 5 a 1 con Villa San Carlos, empatamos 3 a 3 con la quinta división de Estudiantes y ahora ganamos 4 a 2 a Everton. La idea es seguir por este camino. Los internos entrenan tres veces por semana en doble turno y se conformó un grupo unido”, indicó Padula, según la institución carcelaria. La tarde terminó con una charla entre los jugadores de ambos equipos, quienes “comentaron la noticia de la libertad de Teo”, quien “marcó tres goles en el partido y fue la figura de la cancha”.

“Ese día, a la medianoche, abandonó la cárcel con la promesa de nunca más volver en calidad de detenido”, enfatizó el comunicado del Servicio Penitenciario provincial.

DyN


Comentarios


Un preso fue notificado de su liberación mientras jugaba al fútbol