Un preso intentó ahorcarse en la celda que ocupaba en una comisaría 17-5-03

Hace meses, un apresado se quitó la vida en la misma unidad policial. Esta vez se trató de un joven de 22 años

NEUQUEN (AN)- Un joven de 22 años, que fue detenido como presunto autor del robo de una moto, intentó ahorcarse en una celda de la comisaría 21 pero los guardias se lo impidieron. En esa misma unidad, meses atrás apareció ahorcado un preso, mientras que otro denunció que un policía lo amenazó con "suicidarlo".

El episodio, informado ayer por fuentes policiales, comenzó a desarrollarse el jueves alrededor de las 10 de la mañana en el barrio Gregorio Alvarez. En un callejón entre el EPET 3 y el CPEN 26, un menor de edad estaba en una motocicleta Zanella 50 centímetros cúbicos roja cuando fue abordado por dos sujetos armados.

Le apuntaron con una pistola en la cabeza, le quitaron el rodado y huyeron. Pero el chico hizo la denuncia y poco después el personal policial demoró a los autores Uno de ellos resultó ser menor de edad y lo derivaron a la comisaría del Menor; el otro, de apellido Soto (22 años) fue alojado en la comisaría 21.

Con una orden de allanamiento, el personal del departamento Delitos revisó su vivienda y encontró oculta en una almohada una pistola calibre 32 con cinco proyectiles que habría utilizado para consumar el robo.

Otras averiguaciones permitieron verificar que la moto Zanella fue robada en abril en Catriel y Antártida Argentina, y se investiga por qué la tenía en su poder el menor denunciante.

Mientras todo esto ocurría, Soto intentó suicidarse ahorcándose con una remera en su celda Los guardias lo advirtieron y lograron impedirlo.

En esa unidad el 27 de marzo pasado apareció ahorcado un detenido llamado Jorge Catrileo, quien venía reclamando con insistencia que lo trasladaran a otra dependencia.

Y la semana pasada otro interno que fue recapturado tras una fuga denunció que un policía le prometió que correría el mismo destino: "mirá que puede aparecer otro preso colgado", lo amenazó.

La supuesta "venganza" del policía sería porque a causa de la evasión del detenido, había cumplido un arresto.


Comentarios


Un preso intentó ahorcarse en la celda que ocupaba en una comisaría 17-5-03