Un primer paso esperanzador

Argentina debutó con buen pie ante Uruguay, en el arranque del Preolímpico



#

Argentina superó con autoridad a Uruguay, por 90 a 69 y tuvo un debut auspicioso en el Preolímpico de Las Vegas, de básquet, que clasificará a dos equipos directamente a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El goleador del encuentro fue el base "albiceleste" Pablo Prigioni, con 20 puntos, bien complementado por los internos Román González y Luis Scola.

En el segundo compromiso del equipo de Sergio Hernández, por el Grupo A, será hoy ante Puerto Rico, desde las 17.30 de nuestro país.

Ayer, en el primer parcial, Argentina tuvo un tiempo en desventaja pero luego dio vuelta el marcador con dos triples consecutivos de Prigioni y terminó decorando un resultado 23-13.

La efectividad de los albicelestes cayó en el segundo cuarto y Uruguay, de la mano de Fernando Martínez, achicó la distancia y se puso a sólo siete unidades (42-35).

En la reanudación, se vio lo mejor de Argentina en ataque y llegó a sacar una diferencia de 26 puntos. Uruguay se desesperó en el final e intentó descontar con triples, pero los jugadores celestes no estuvieron precisos y no le causaron sobresaltos a los argentinos.

El mejor jugador albiceleste fue Prigioni, quien convirtió tres triples en ocho intentos, tres dobles en tres tirados y cinco libres.

De esta manera, y con individualidades que aparecieron cuando se las necesitó, el conjunto argentino consiguió sin despeinarse su primer éxito en el Preolímpico de Las Vegas, en la búsqueda de una de las dos plazas para Beijing.

En otros resultados: Estados Unidos 112 Venezuela 69, México 100 Puerto Rico 8 y Brasil 75 Canadá 67. Los dos últimos ganadores ayer tenían descanso.


Comentarios


Un primer paso esperanzador