Un proceso sencillo para mejorar cualquier plato

Los hongos pueden consumirse frescos o secarse para agregar en salsas, pizzas u otros platos. Entre sus recomendaciones, la ingeniera agrónoma Graciela Nievas precisó que no deben ser pasados por agua, la profesional recomienda el uso de cepillos o algún otro elemento. “Si se le pasa agua, el hongo absorbe humedad”.

Para poder conservarlos y mantenerlos envasados se recomienda cortarlos en laminas y dejar secar durante varios días. Después de este proceso el hongo cambia totalmente su aspecto y solo resta guardarlo en un frasco. Dentro de estos, se puede agregar pimienta, laurel o hierbas para darle un sabor especial.

Luego se los puede hidratar con vino tino, o agua hervida y acompañar salsas, omeletes, pizzas o cualquier tipo de comida.

Nievas destacó la importancia de cuidar el espacio donde crecen los hongos, y mantener la limpieza. Si bien la recolección no conlleva mas que llevar un cuchillo y una bolsa, se recomienda no ensuciar el parque, estropear la zona ni generar daño a las plantas.

Desde el municipio neuquino, solicitaron que en caso de practicar la recolección de los hongos no se dejen residuos que puedan afectar el lugar.

Ademas hay que tener cuidado en no dañar plantas a la hora de sacarlos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora