Un programa de lujo en el Llao Llao

Bariloche prepara su Semana Musical. Lo mejor de la música clásica en su décima edición.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Del 7 al 14 de noviembre la Semana Musical Llao Llao celebrará su décima edición, desarrollando a lo largo de esos días un programa especialmente pensado para conmemorar el centenario de esta ciudad. Participarán figuras nacionales y extranjeras de la música clásica y se reeditará el ciclo de conciertos gratuitos al mediodía.

Cada uno de los encuentros contará con las presentaciones y comentarios habituales de Abel López Iturbe, destacado crítico musical y desde 1996, miembro del Consejo Internacional de Música de la UNESCO. Si bien los preparativos y la producción han sido especialmente dificultosos este año por la crisis que atraviesa el país, Iturbe señaló que se siguen superando todos los obstáculos para lograr un ciclo que cada año va ganando en prestigio y jerarquía.

Este año la velada inaugural estará a cargo del Cuarteto Crossover y Néstor Domínguez como artista invitado, interpretando obras de Claude Bolling, el pianista francés varias veces ganador del Grand Prix du Disque que unió definitivamente al jazz con la música clásica.

El viernes 8 de noviembre será la noche del ensamble de la Semana Musical con John Calabrese en viola damore y Mónica Cosachov en clave. Todas los conciertos comenzarán puntualmente a las 20.30.

El sábado 9 se presentará el Trío Luminar (flauta, arpa y viola) y el domingo 10 actuará el trío San Telmo interpretando obras de Clara Schumann, Félix Mendelsohnn y Johannes Brahms. El lunes 11 Luis Ascot ofrecerá un concierto en homenaje a Nena Garlot.

Marisa Hurtado, una excelente contrabajista de los Estados Unidos se sumará al Cuarteto Cum Corde el día 12, para interpretar obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Schubert y al día siguiente se presentará en el salón del hotel Llao Llao la Camerata Bariloche que en un concierto de celebración de los 10 años de la Semana Musical. Interpretará a Antonio Vivaldi, Carlos Guastavino, Giovanni Bottesini y Antonín Dvörak. El cierre estará dedicado al tango con la presentación el jueves 14 del Quinteto de Osvaldo Piro, figura prestigiosa del tango, con un programa dedicado a Astor Piazzolla.

A semejanza del año pasado al medidía habrá conciertos gratuitos. El viernes 8 se presentará el dúo Lantier-Intrieri, de Francia, en celo y piano. El sábado 9 será el turno de uno de los discípulos del maestro De Racco, Iván Rutkaukas, de 13 años, quien sigue los pasos ascendentes de Horacio Lavandera.

El domingo 10 hará su presentación el Cuarteto de Cuerdas de la Fundación Patagonia, destacado por la crítica especializada a nivel nacional y elogiado por el propio López Iturbe como uno de los conjuntos de cámara con mayor proyección. Siguiendo con la promoción de grupos regionales, el lunes 11 llega desde El Bolsón el conjunto de música antigua Languedoc. El miércoles 13 será el turno de la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, de Bariloche y el jueves 14 cerrarán estos conciertos gratuitos el trío de Diana Schneider en piano, Pablo Bercellini en cello y Blas Cerezo clarinete.

Los organizadores desarrollaron un sitio web especial para este décimo aniversario en www.semanamusical.com.ar.

Las localidades para los residentes en la zona andina tendrán un valor de $ 30; y todas las noches habrá un cupo limitado de 30 entradas con descuento para menores de 18 años, músicos, estudiantes y docentes de música a un valor de $ 10.


Comentarios


Un programa de lujo en el Llao Llao