“Un programa que deja mucho que desear”



La verdad, tengo que “felicitar” al “programa control de actas contravencionales” por la mala gestión que tiene.

Ya es la segunda cédula de citación que recibo por multas. La primera fue por estar estacionado en una calle de la ciudad de Neuquén, cuando ese día me encontraba en la ciudad de Rincón de los Sauces haciendo mi mudanza de una casa a otra, teniendo varios documentos que lo avalan. ¿Cómo se entiende una multa por algo que nunca pasó? ¿Qué programa control están ejecutando?

¿Por qué tengo que disponer de mi tiempo para un programa que deja mucho que desear? Es un verdadero desastre. Presenté toda la documentación para iniciar el formal descargo y, después de tres meses, no tengo respuesta. Fácil es enviar cédulas de notificación, difícil es enviar una formal disculpa.

El 7 de septiembre me llegó otra citación sobre una infracción de estacionamiento en la Av. Argentina. Esta vez tengo que destacar otras “virtudes” del famoso “programa control”. Mi ex vehículo fue vendido en febrero del 2007 y el acta data de abril del 2008. La trasferencia fue realizada en tiempo y forma. Ahora, ¿cómo puede ser que me llegue a mi nombre la citación después de un año y medio?

Sin tener que ver con este descargo, hasta las boletas de patentes me siguen llegando. Señor juez y toda su comitiva que hace posible que el ciudadano reciba vuestras cédulas, ¿todos los organismos del gobiernos están desconectados entre sí? ¿Un año y medio después mandan una cédula de citación?

Hay algo que no está andando bien en todo esto. La verdad es que no me iba a presentar para hacer el formal descargo por este sistema descontrolado y doy gracias a mi padre, que mantiene siempre su centro, que me hizo entender que el no hacerlo lleva más tiempo perdido después y que el “sistema” siempre sale ileso.

Me fui a presentar y ¿estaban de paro? ¡Muchas gracias! Y destaco un tema: nadie se pone en contra de que envíen las cédulas de citaciones por multas que por distintas razones no se abonan, pero traten de fijarse y hacer controles antes.

Juan J. Rodríguez

DNI 27.797.003 – Neuquén


Comentarios


"Un programa que deja mucho que desear"