Un promedio de 7.000 vehículos por día



Los expertos en desarrollar la autovía se basaron en un resumen diario presentado por la Consultora Di Nigro que determina un flujo diario anual de 7.000 vehículos. Se toma en este caso el promedio anual, porque está comprobado que en tiempos de cosecha frutícola el tránsito se incrementa notablemente en el tramo que fue objeto de estudio.

En la sección Villa Regina-General Roca se determinó una tasa media de circulación de 6.000 rodados de los cuales un 76,8% son vehículos livianos, 2,9% colectivos, 8,3% de camiones livianos, 4,8% de camiones con acoplado y 7,2% de semi-remolques.

En el tramo General Roca-Allen se alcanza una tasa media de 7.900 vehículos, con 79,6% de livianos, 2,8% colectivos, 8,1% camiones livianos, 4% de camiones con acoplados y 5,5% en semi-remolque.

En el caso de Allen-Cipolletti se supera los 8.000, 7.984 de los cuales 80,6% son livianos, 2,2 colectivos, 8,1% camiones livianos, 3,9% camiones con acoplado y 5,2% semi-remolque. En los momentos “pico” de temporada frutícola, las cifras son otras; entre Roca y Allen los números trepan a 9000 vehículos livianos y en el sector Allen-Cipolletti sobrepasa los 11.000.

Si bien no tiene vinculación directa, se observó que el gran cuello de botella se produce en el puente Cipolletti-Neuquén con un flujo de 18.000 vehículos diarios.

 

Hoy presentan el proyecto

Todo el proyecto será explicado técnicamente hoy a los jefes comunales por los expertos que trabajaron al cabo de un año, es decir Fabián Schvartzer de la consultora contratada por Vialidad Nacional, el especialista en temas ambientales de Viarse, Sergio Plunket, el ingeniero Julio Daruiz y el gerente de Proyectos Técnicos, Jorge Gutiérrez. (AV)

Notas asociadas: Cómo será la renovada ruta 22, entre Chichinales y Cipolletti

Notas asociadas: Cómo será la renovada ruta 22, entre Chichinales y Cipolletti


Comentarios


Un promedio de 7.000 vehículos por día