Un proyecto que funciona

NEUQUÉN (AN).- El colegio Nuestra Señora de la Guarda es una oportunidad para decenas de jóvenes que aprenden a generar su propio trabajo. El colegio ofrece un bachillerato en economía social y prácticas de emprendimientos. Tiene una matrícula de 300 alumnos que desayunan y almuerzan allí. Además de comida y conocimientos, el colegio brinda talleres de capacitación con salida laboral en informática, reparación de PC, diseño constructivo, actividad agropecuaria y gastronomía.

María Inés Cafiero es la directora. «No sé si genera inseguridad o no que los chicos no estén escolarizados, puede que sí, pero lo que sí genera es la sensación de que hay una injusticia social muy grande», aclara la mujer mientras da instrucciones a docentes y alumnos porque es la «Semana de la posibilidad» y están todos repartidos en distintos talleres. La realidad de la zona no es fácil porque «llegan muchos chicos con baja autoestima, rencor, falta de trabajo, de vivienda digna y de alimento».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios