un puente para vender al exterior

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La Cámara Nacional de Exportaciones, creada tras la misión comercial a São Paulo (Brasil) realizada a principios de mayo, apuntará a apoyar a pymes y empresas del interior para que puedan acceder a nuevos mercados y fortalecer el perfil exportador. El representante de la flamante entidad, Miguel Saredi, explicó que frente al panorama de crisis internacional “es necesario que el país diseñe estrategias comerciales, por lo que la nueva cámara apuntará a asesorar básicamente a las pymes con un sentido federal para que todo el interior se pueda desarrollar”. El dirigente dijo que desde la entidad apuntan “a que todas las pequeñas y medianas empresas crezcan y reciban aliento a producir productos en el marco de la política de sustitución de importaciones”. Respecto de la misión comercial a Angola que se realizó en los últimos meses, Saredi dijo que “muchos lo tomaron a broma, sin embargo es muy cierto que hay que ir a los mercados donde nos van a comprar, y Angola es uno de ellos”. “Cómo vamos a ir a Alemania si sabemos que no vamos a vender ahí”, destacó Saredi. En ese sentido, la entidad ve con buenos ojos “bajar el déficit con Brasil, vender a Bolivia, Perú y México, es decir donde hay posibilidades ciertas de ventas”. “El objetivo es difundir nuestros productos en el exterior porque estamos capacitados para hacerlo, queremos ser un puente con esos nuevos mercados, con el trabajo mancomunado con la Cancillería y con muchos intendentes y dirigentes de distintas localidades”. “También tenemos que modificar el viejo esquema exportador argentino que se basaba en la venta de productos primarios; en la soja por ejemplo hoy no sólo tenemos que vender el poroto sino también la harina y la proteína animal”, dijo. Respecto del nombre de la cámara, Saredi explicó que “implica reafirmar un concepto que pasa por defender a los trabajadores y al pueblo argentino”.


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