Un puma dejó sin corderos a un criancero del norte neuquino

El animal le mató 65 corderos de crianza, 4 ovejas preñadas y 3 heridas. Fue en el paraje Pichi Neuquén.

Un puma hizo desastres en el piño de un criancero de la zona de Pichi Neuquén: le mató 65 corderos de crianza, 4 ovejas preñadas y dejó 3 ovejas heridas. Cuando se levantó por la mañana las garras del puma estaban en todos lados y el panorama era desolador. Desde el municipio de Manzano Amargo se tiene previsto realizar gestiones para ayudar al criancero para que recupere parte de la producción perdida.

Más información: Así es un día en la veranada del norte neuquino

Ocurrió el domingo, en el paraje Pichi Neuquén, donde Julio Argentino Vázquez, un criancero de 74 años tiene sus animales.

Por la noche dejó encerrados en un corral a 50 metros de su vivienda el ganado y cuando despertó por la mañana se encontró con un panorama devastador, un puma había ingresado al corral y le mató 65 corderos de crianza, 4 ovejas grandes preñadas y dejó 3 heridas.

Alfonso Rubén Aravena, intendente de Manzano Amargo se hizo presente en el lugar para interiorizarse de la situación y relató que el criancero “está muy angustiado por lo ocurrido” y no es para menos, perdió toda la crianza de corderos.

Los animales fueron cargados en un vehículo de la Comisión de Fomento y retirados del lugar.

Más información: La venta de chivitos del norte de Neuquén bajó a la mitad

El puma es un animal salvaje característico de la zona que genera mortandad y destrucción, mata a mansalva dejando animales muertos o heridos, en algunas oportunidades satisface su apetito y huye y en otras sólo provoca daños.

El intendente asumió el compromiso de hacer gestiones para brindar ayuda al criancero porque dijo “perdió el trabajo de todo un año y es necesario que recupere parte de su capital”, base de la economía familiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios