Un rayo cayó en un centro recreativo de Plottier y mató a una nena

La Justicia confirmó que la víctima tenía 11 años. Ordenó que se realice la autopsia y que se convoque a los testigos que presenciaron el hecho. Las primeras informaciones indican que la descarga habría impactado en un árbol.

Un rayo cayó cerca de la pileta en el predio recreativo del gremio UPCN situado en La Herradura, de Plottier. Según informó la Policía una de las heridas, una nena de 11 años de edad, murió producto de las lesiones. La descarga habría impactado en un árbol y la onda expansiva le provocó graves lesiones a otras personas.

El comisario Rubén Escobar, coordinador de la zona Plottier-Senillosa explicó que en horas de la tarde se requirió la presencia policial en el camping del gremio estatal. Allí se constataron las lesiones de la niña y se abocaron exclusivamente a las tareas de reanimación y traslado de la menor hacia el Hospital de Plottier a las 19.10. Minutos después se confirmó su deceso.

Escobar explicó que la investigación determinará dónde se registró la descarga eléctrica. Sin embargo señaló que el lugar fue un árbol que se quebró ante el impacto.

El subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, confirmó lo ocurrido en la tarde de este sábado. Cuando habló con RÍO NEGRO indicó que la niña fue quien se llevó la peor parte. Además una mujer, de 24 años, que sería su tía sufrió quemaduras en sus piernas.

La nena fue quien recibió las lesiones de mayor gravedad por lo que debió recibir asistencia de primeros auxilios por el personal del lugar. Luego arribaron profesionales del servicio de emergencia de Neuquén.

De acuerdo a las primeras versiones, el rayó habría impactado sobre un árbol del predio que tiene el gremio estatal. La onda expansiva del fenómeno habría provocado las lesiones. Algunas informaciones indicaron que cuando comenzó la tormenta algunos de los presentes buscaron refugio bajo los árboles.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de las heridas que tienen el resto de los afectados. En principio se había informado que eran seis personas en total, pero eso no pudo ser confirmado hasta ahora.

La niña fue trasladada al Hospital de Plottier donde se confirmó su deceso.

La fiscal de turno, María Eugenia Titanti, explicó a este medio que tomaron intervención tras el aviso de la Policía. Como medida se ordenó que se realice la autopsia sobre el cuerpo de la menor de edad y que se convoque a los testigos presenciales.

Inicialmente se informó que la víctima tenía 4 años, pero la fiscal Titanti confirmó que tenía 11 años de edad. Además indicó que una de las versiones que le acercaron es que estaba acompañada por una mujer mayor y un bebe.

Personal de la policía provincial y del SIEN trabajaron en el lugar. También estuvo Criminalística de la Policía Provincial.


Temas

Plottier

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios