Un rebote de alzas anteriores

BUENOS AIRES (ABA).- Consignatarios y especialistas del sector ganadero, explicaron a «Río Negro» que el alza del 10% que se constató ayer en el precio de la carne en Viedma, es muy posible que haya obedecido a un «rebote» del aumento del ganado en pie, que se vino registrando en el mercado durante las últimas semanas.

«Todo el mes pasado, el precio del ganado se incrementó como consecuencia de la falta de vacuno gordo para exportación. Ese aumento cercano al 20 %, tal vez esté repercutiendo en algunas zonas del interior», estimó Víctor Dapiche titular de una agencia periodística dedicada a informar sobre temas relacionados con los mercados de hacienda.

Dapiche señaló que al cierre de la jornada de ayer el precio en general se había estabilizado con «tendencia a la baja», por lo que tendría que repercutir en las próximas horas en el resto del país.

El especialista estimó que de todas formas «en el caso de Viedma seguramente existe un fenómeno local que debería tomarse en cuenta en el análisis».

Un consignatario consultado coincidió con la opinión anterior sobre que el aumento como consecuencia de la demanda exportadora y la sequía que se produjo tiempo atrás en el país se estaría reflejando unos días después en diversas regiones.

El mismo, dijo que ayer se estaba produciendo una importante baja del precio «producto de la escasa demanda. Va a seguir la tendencia a la baja».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora