a Vitar en la 2

Pernía ganó una prueba increíble de la Clase 3 en el autódromo de Viedma. Avanzó rápido en el pelotón y en el cierre no se desesperó.Un toque entre Werner y Larrauri le sirvió el triunfo en bandeja.





1
#

El Tanito edificó un trabajo impecable en la final de la división mayor en el circuito viedmense y se quedó con su segunda victoria en fila, que le permite ilusionarse otra vez con pelear el título.(Foto: fotos marcelo ochoa )

2
#

Vitar terminó segundo en la pista, pero después se quedó con el triunfo.

Turismo Nacional

Leonel Pernía cada vez que puede demuestra que es un gran piloto y ayer en Viedma, en el noveno capítulo de la Clase 3 del Turismo Nacional, se quedó con una victoria increíble.

El Tanito luego de dos victorias en fila se metió en el Top 5 del certamen y si bien está lejos, se ilusiona con el título.

Pernía tuvo el mérito de tener paciencia y esperar en el comienzo, cuando se fueron acomodando y hubo roces.

Después, se movió bien en un pelotón tremendo y avanzó hasta el tercer lugar. En el cierre se encontró adelante de todos.

En la partida, Mariano Werner se mantuvo adelante, seguido por Carlos Okulovich y Matías Muñoz Marchesi, quien le ganó la pulseada a Leonel Larrauri. Más atrás, Chrsitian Ledesma.

Un par de vueltas después, Muñoz Marchesi lo pasó a Okulovich, quien también perdió con Larrauri.

En el novena vuelta, con Werner, Muñoz Marchesi, Larrauri y Okulovich soldados, Pernía superó a Ledesma.

Tres vueltas después, Muñoz Marchesi fue por el líder Werner, pero no pudo pasarlo por afuera y Larrauri aprovechó para meterse segundo y Okulovich tercero.

Con un gran auto, Muñoz Marchesi recuperó el tercer lugar, pero con Okulovich pegado. En la refriega, aprovechó Pernía para jugarse por afuera y en la misma maniobra se metió tercero, detrás de Werner y Larrauri.

Antes de entrar en el último giro, Larrauri lo intentó otra vez superar a Werner, los autos se engancharon en el frenaje y terminaron los dos en la banquina. La posta la tomó Pernía.

“Se empezó a venir para atrás el motor del auto en el final y Larrauri me buscó afuera en un par de ocasiones; en la última nos pasamos los dos en el frenaje, nos exigimos y nos fuimos afuera”, explicó Werner.

“Sigue de largo y llegamos hasta el pasto. Lo respeté, no lo toque nunca y él me pega”, respondió Larrauri.

Werner llegó en el séptimo, pero fue penalizado y quedó detrás de Larrauri. Igual, alcanzó en la punta del certamen a Emanuel Moriatis, llegó 15. Ambos tienen 191 puntos. Larrauri está tercero con 188.

Completan los cinco mejores Jonatan Castellano, ayer finalizó 19, con 176, y Pernía, con 140.

Jorge Vitar logró en Viedma su segundo triunfo en el certamen de la Clase 2 del TN, lo que le permitió meterse otra vez en la lucha por el título.

Miguel Ciaurro, quien ganó la serie más veloz, movió perfecto y se fue adelante, dejando atrás a Ever Franetovich y Vitar.

Julián Lepphaille se sumó al trío de punta.

En la vuelta 12, un trompo de Mariano Morini, como consecuencia de un toque de Emanuel Abdala y un golpe de Juan Ortega, obligó al ingreso del auto de seguridad.

Franetovich apuró a Ciaurro, pero el líder aguantó y siguió en punta hasta la vuelta 16, cuando se rompió la caja de velocidades de su auto.

Franetovich llegó primero, pero lo sancionaron por no ubicarse bien en la largada, por lo que Vitar heredó la victoria.

Ariel Michieletto, cuarto en la final, se convirtió en el nuevo líder, con 184 puntos.

Datos

“Fui un espectador privilegiado de la lucha entre Werner y Larrauri. Imaginé que algo podía pasar, por lo que esperé el momento. Feliz con esta gran victoria”.
El Tanito Pernía logró su segundo triunfo en fila.

Comentarios


a Vitar en la 2