Un recorrido sobre rieles
Este año viajaron 17.136 pasajeros hasta principios de agosto en el llamado tren “chico”. En promedio lleva 100 personas por servicio. Mirá el video.
[VIDEO] BARILOCHE
El tren “local” o “chico” se restableció el 21 de enero de 2014 luego de una prolongada paralización del servicio que une Jacobacci y Bariloche. Tiene tres frecuencias por semana, los lunes, miércoles y viernes, cuando parten de Jacobacci a las 5:30 para llegar a las 10 a su destino final y el regreso es el mismo día, a las 17 con un viaje de cuatro horas y media.
El servicio en el que viajan en promedio 100 pasajeros por frecuencia lo realiza un coche a motor con dos vagones, sanitarios y buffet, con capacidad para 144 pasajeros, en una única clase (cuyo costo es de 110 pesos el tramo Jacobacci-Bariloche), y con una formación integrada por dos maquinistas, dos electromecánicos, un guarda y un limpiacoche.
En lo que va del año viajaron 17.136 personas. La cifra es sumamente significativa ya que supera en un 52% el número de los que viajaron en el 2014. Durante ese período y según estadísticas del Tren Patagónico, totalizaron 11.206 el año anterior.
DeBariloche
Conocé el tren por dentro
3IWTsjULpJs
[VIDEO] BARILOCHE
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios