Un reencuentro para disfrutar de la música popular



#

Néstor Cheuqueman mostrará en Bariloche su disco de tango.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La historia da revanchas, posibilidades de reencuentros, y el sábado próximo se producirá una buena oportunidad de disfrutar la mejor música popular cuando se reúnan sobre un mismo escenario los protagonistas de la Patagonia Canta en Bariloche.

Ricardo González, Néstor Cheuqueman y Darío Gauna se presentarán a las 21.30, en el Salón “Amucan”, Moreno 379, para recrear las mejores expresiones la música sureña, el tango y el folclore nacional junto a otros músicos invitados.

El recital será, a su vez, un ámbito propicio para presentar los trabajos discográficos de estos músicos y recordar los mejores momentos de la “Patagonia Canta”, registrados en un CD histórico.

“Quisimos aprovechar la presencia de Néstor (Cheuqueman) y provocar este reencuentro con otros músicos amigos y con el público” confió a “Río Negro” González, artífice del festival musical que durante dos décadas reunió en esta ciudad las más variadas voces y expresiones de la Patagonia.

También conocido como el “Negro Pantaleón”, González paseó su guitarra por distintos festivales nacionales y recibió el afecto de sus colegas en varios versos que homenajean su talento.

Pero en este reencuentro cedió el lugar protagónico a Cheuqueman quien presentará su primer CD de tangos, con un esperado recital en vivo tras dos años de ausencia.

El músico rionegrino que recorrió gran parte del país y ganó sendos premios en festivales populares, nacionales e internacionales, se radicó hace dos años en Buenos Aires para abrirse camino en los grandes escenarios. “Volví para hacer algunas presentaciones privadas durante la temporada y quiero reencontrarme con el público de Bariloche antes de regresar a Buenos Aires” confesó.

Junto a ellos, Darío Gauna derramará su pasión por la música y, en particular, por la guitarra, recorriendo las melodías románticas de todos los tiempos que componen su CD “Expresiones del alma”. Gauna es un músico autodidacta pero sensible que recrea con frescura las canciones populares más variadas.


Comentarios


Un reencuentro para disfrutar de la música popular