«Un reflejo de la vida real»

Sabido es que «Río Negro» On Line cerró momentáneamente el foro de comentarios hasta tanto se revean partes de su funcionamiento. Lo que sucedió es simplemente un reflejo de lo que ocurre en la vida real, aunque restringido al sector del tejido social con conocimiento y habilidades en el manejo de las herramientas informáticas.

Sin embargo, es un error creer que internet impondrá sus códigos a la vida, será ésta la que llevará sus propios códigos a internet y también el lenguaje; de manera que la responsabilidad cívica y social, y la convivencia reclaman -si en un futuro se reabre el foro- actitudes de benevolencia, propiedad de las personas que son a la vez comprensivas y tolerantes.

La coexistencia ideal se logra con opinantes amables de genio y amables en el trato, y con la ausencia de toda forma de maltrato ofensivo como intolerancia, dominancia, agresividad, hostilidad, desprecio, rechazo y manipuleo. Son actitudes inconvenientes la dependencia parasitaria, o sea, opinar a expensas de los demás, de lo que opinan los otros y la plática directa a la manera de «chat».

Se puede sintetizar en un concepto archiconocido: «Hacer a los demás lo que queremos que nos hagan y no hacer a otros lo que no desearíamos que nos hicieran».

Alberto Aníbal Filipuzzi

DNI 7.567.078

Roca


Sabido es que "Río Negro" On Line cerró momentáneamente el foro de comentarios hasta tanto se revean partes de su funcionamiento. Lo que sucedió es simplemente un reflejo de lo que ocurre en la vida real, aunque restringido al sector del tejido social con conocimiento y habilidades en el manejo de las herramientas informáticas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios