Un rescate a orillas del río Negro que tuvo un final feliz

Bomberos de General Roca lograron rescatar y poner a salvo a tres perros que habían quedado atrapados por la crecida del río.

La semana pasada, entre tantas pálidas que circulaban por las redes, hubo una noticia de esas que tienen un buen final: el rescate de tres perros de parte de los Bomberos en una zona inundada de chacras.


El episodio ocurrió el pasado viernes después del mediodía, cuando el cuerpo de Bomberos de Roca puso a salvo a tres perros. Se supo que al dueño de los canes se le hacia imposible llegar a su vivienda, ubicada en uno de los brazos de la isla río Negro, circuito de la zona de Buenos Aires Chico debido a la cantidad de agua.


Por la crecida del río, para llegar a la zona en cuestión, tuvieron que cruzar un tramo de casi 50 metros por agua y entre 600 y 700 metros a pie.
Previamente evaluaron las circunstancias del recorrido con el aporte de un dronne sobrevolando la zona, para armar la logística del operativo a realizar y analizar las dificultades geográficas del lugar.


Luego de casi tres horas que llevó el recorrido lograron rescatar con éxito a los tres animales, que fueron trasladados junto con su dueño en la casa de una familia vecina al lugar. El caudal en esta época del año puede oscilar entre un mínimo de 250 m3/s y un máximo de 1.600 m3/s,y se espera que el caudal saliente llegue a unos 1.500 m3/s.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios