Un respiro para Estados Unidos por la baja del desempleo

Se ubicó en el 9,1% alentado por la creación de 117.000 puestos de trabajo en el sector privado. El leve repunte podría calmar un tanto el nerviosismo de los inversionistas.

El índice de desempleo bajó en julio en Estados Unidos al 9,1% al ser creados más puestos de trabajo en el sector privado, un respiro tras sufrir la víspera Wall Street su peor jornada en casi tres años.

El mes pasado fueron creados 117.000 empleos, anunció el viernes el Departamento del Trabajo, más que en los últimos dos meses.

El leve repunte podría calmar un tanto el nerviosismo de los inversionistas tras haber perdido el promedio industrial del Dow Jones más de 500 puntos ante la posibilidad de Estados Unidos se dirija hacia una nueva recesión.

Empero, la economía necesitará crear el doble de puestos de trabajo al mes para reducir con premura el número de desocupados. El índice ha superado el 9% en cada mes menos en dos desde que concluyó oficialmente la recesión en junio del 2009.

Las acciones de Wall Street para entrega a término subieron tras ser difundido el informe. (AP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios