Federal B: Sol de Mayo se quedó la primera final

El arquero de Sol volvió a ser decisivo y atajó un penal en el último minuto. El Albiceleste ganó 1-0 y está ahí del ascenso.



Sol de Mayo se trajo media clasificación de Olavarría, donde venció a Ferro Carril Sud por 1-0 en el partido de ida por el ascenso al próximo Torneo Federal A.

Con una gran planteo, bien ejecutado por los intérpretes, el Albiceleste casi no pasó sobresaltos, hasta el minuto final cuando el local tuvo la chance de igualar desde los doce pasos. Como en la semifinal, Nahuel Astutti se transformó en héroe.

Hubo poco juego en la primera parte del partido por múltiples factores. A los dos les costó soltarse para jugar con buen nivel y se repartieron la posesión del balón. Además, el clima no acompañó, con momentos de mucha lluvia, algo de granizo y un parate de varios minutos por fallas en la iluminación.

Sol de Mayo generó una situación muy clara en el arranque del partido con un desborde de Maximiliano Tunessi que no pudo capitalizar Diego Galván; y a los 8 sorprendió Matías Ponce, quien provocó el revolcón del arquero Nicolás Báez con un remate desde el borde del área grande.

Después hubo algunas aproximaciones de Ferro, pero con poco riesgo para el arco defendido por Astutti, que casi tuvo un blooper cuando salió a cortar un avance fuera del área y pasó de largo por el mal estado de la cancha y fue sancionado con un tiro libre por mano fuera del área que no tuvo riesgo.

La visita recuperó aire y cerró mucho mejor la primera parte, generando situaciones en el arco de enfrente, aunque le faltó un poco de fortuna para tener efectividad.

En el complemento, Sol se paró bien arriba desde los primeros minutos, peleó el partido en la mitad de la cancha y siempre puso la pelota lejos de su arquero.

Esa actitud tuvo su premio pasado el primer cuarto de hora cuando Ponce puso a correr por izquierda a Tunessi, este cruzó hacia la derecha para la llegada de Diego Galván quien metió el centro para que Alberto Reyes, de palomita, pusiera el único grito de la tarde. Merecido para el jugador que más había complicado al rival en todo el primer tiempo.

Después de la conquista, Ferro sintió el golpe y fue con más ganas que ideas, intentó con muchos envíos aéreos, pero sin claridad y esa intención apenas duró algunos minutos.

Sol, bien parado atrás, esperó una contra bien elaborada que llegó a los 30 y terminó con un remate por arriba de Juan Elordi y después tuvo otra muy clara con un tiro desde afuera del área de Ponce que controló el arquero.

Ferro tardó 80 minutos en generar peligro con un tiro cruzado de Martín Aguirre y tuvo la chance del empate, ya en tiempo de descuento, con un penal ejecutado por Maximiliano Ciarniello. Pero reapareció la gran figura de Astutti para arrojarse hacia su izquierda y desviar el envío.

Gran triunfo de Sol de Mayo, medio pasaje en el bolso y la chance concreta del ascenso al torneo Federal A cuando el próximo miércoles, desde las 17, se juegue la revancha en la capital provincial.


Comentarios


Federal B: Sol de Mayo se quedó la primera final