Un River práctico que busca redimirse 29-10-03

Cavenaghi y Domínguez golpearon en los momentos justos para bajar a Central.

Como una muestra más de sus vaivenes futbolísticos, River volvió a ganar en su cancha, luego de que perdiera allí en su última presentación. Sin jugar bien, a pesar de que no tenía presiones porque ya no lucha por el título, el equipo de Manuel Pellegrini se impuso por 2 a 1 ante Central, que llegaba como el único escolta de Boca. Los rosarinos merecieron irse, al menos, con un punto del Monumental.

El arranque del partido desacomodó a River: ya antes del minuto de juego Crosa se fue reemplazado por una lesión. Entonces tuvo que rearmar la defensa con Ameli y Tuzzio como centrales, y el ingresado Rojas como lateral por derecha. Central salió a planear el partido en campo rival y River jugó con la necesidad del visitante que necesitaba los tres puntos.

El juego se hizo aburrido porque el equipo de Miguel Russo trataba de llegar con la habilidad del "Equi" González pero los delanteros no pesaban ni lograban crear peligro en el área de Lux. River sólo se aproximaba con las ganas del "Chori" Domínguez. Como en un remate del delantero desde la media luna que salió apenas arriba. Ambos equipos intentaban pero no creaban situaciones claras.

Hasta que a los 40 minutos apa

reció el goleador de River. Domínguez desbordó por izquierda, sacó un centro, Gaona no rechazó bien, y la pelota le quedó a Cavenaghi para poner el 1 a 0.

La segunda parte empezó con Central obligado a salir. Con el talento y la habilidad del Equi, Messera y "Vitamina" Sánchez logró generar buen fútbol. Se le hizo más fácil llegar, pero el problema seguía siendo el mismo: sus delanteros no estaban en una buena tarde. Por eso el gol del empate llegó como llegó. Luego de una falta al Equi, éste se apuró a sacar, Sánchez recibió en el costado izquierdo del área, sacó el centro y Ameli, que venía retrocediendo, se llevó la pelota por delante Tras el empate parecía que los rosarinos llegarían al segundo. Pero Messera tiró afuera un mano a mano y Rojas cerró cuando Herrera estaba por definir.

Después de 25 minutos furiosos de fútbol, Equi, "Vitamina" y Messera se apagaron y Central dejó de funcionar River aprovechó y empezó a empujar. Hasta que "Lucho" González -ingresó por Ludueña- recuperó una pelota en ataque, tocó para el medio del área y, tras un rechazo, Domínguez puso el 2 a 1, luego de un amague y un tiro fuerte y alto.

Minutos después, Husain pudo aumentar pero su sutileza, algo liviana, fue rechazada por un manotazo de Gaona Central tuvo el empate en un cabezazo del "Equi' que se fue desviado y, a los 41, fue Herrera el que se perdió un gol increíble debajo del arco de Lux.

Los últimos minutos mostraron un Central impotente y desordenado, mientras el equipo de Pellegrini cuidaba la pelota. Arriba la aguantaba con Domínguez y en el medio con en el buen rendimiento de Mascherano. Y sin querer, River le dio una mano a Boca en su camino al título. (ABA)

Lux (6): Rápido para salir y cortar, seguro bajo los palos.

Tuzzio (6): Al minuto de juego se acomodó bien con Ameli en el centro de la defensa por la lesión de Crosa.

Crosa (-): A los 30 segundos, lesionado, se fue de la cancha.

Ameli (6): Garra, fuerte de arriba y empuje en los momentos más complicados. A pesar del gol en contra cumplió.

Ferreira (5): Fue al ataque pero no generó peligro. Se está acomodando como lateral, ya que siempre jugó de volante.

Mascherano (6): Buen partido. Recuperó, armó el medio y atacó, con criterio, varias veces.

Pereyra (5): No participó mucho y en el aluvión de Central en el arranque del segundo tiempo no pudo adueñarse del medio.

Barrado (5): No fue protagonista y se retiró reemplazado.

Ludueña (4): Pese a que le dio el pase-gol a Cavenaghi tuvo un flojo partido. No fue conductor Cavenaghi (6): La cuota de gol. Tiene ocho y lucha con Tevez el liderazgo de la tabla.

Rojas (6): La gente lo quiere. Se animó a arriesgar y salir jugando Domínguez (6): Metió el centro del primer gol y convirtió el segundo. Intermitente, pero la figura.

González (6): Ayudó en la levantada y recuperó la pelota del segundo gol.

Husain (5): Jugó 20 minutos y no aprovechó un mano a mano.


Comentarios


Un River práctico que busca redimirse 29-10-03