Un roquense entre los becados del Balseiro

Alejo Carlino del CEM 9 de Roca realizó una de las quince monografías seleccionadas por el Instituto. Se presentaron 451 trabajos de 244 escuelas de todas las provincias del país.





RÍO NEGRO

Hace unas semanas Alejo Carlino (16 años) del CEM 9 de Roca presentó una monografía sobre “La ciencia argentina en el bicentenario, pasado, presente y futuro” para participar por las quince becas otorgadas por el Instituto Balseiro de Bariloche.

Ayer se enteró que desde el 3 al 9 de octubre de 2010, gozará de una beca integral en las instalaciones de la reconocida casa de estudios y el Centro Atómico de Bariloche, donde podrán interiorizarse de las actividades académicas y científicas que allí se realizan.

Se presentaron 451 trabajos de 244 escuelas de todas las provincias del país. La evaluación fue realizada por 45 investigadores, docentes y becarios de la institución. Para elegir a los estudiantes premiados se consideraron, además del trabajo presentado, sus promedios escolares como así también el tipo de actividades extra curriculares que realizan.

En declaraciones a rionegro.com.ar, Alejo Carlino contó que hace unas semanas una docente les comentó de la propuesta y como le pareció interesante el tema decidió participar. “Estoy feliz” dijo cuando desde la Dirección del colegio le informaron ayer que él era uno de los quince ganadores de la Institución, y el único de Río Negro.

“Seleccioné si es útil o no para nosotros estos avances cientificos, si de alguna manera nos beneficia a nosotros y también un poco tocando la problemática que estaba planteada en el trabajo, el porque nuestro país, digamos que entre comillas está en un segundo lugar en lo que respecta al desarrollo cientifico y tecnológico”, contó Alejo.

Con 16 años Alejo es la segunda vez que obtiene un premio, cuando estaba en la primaria ganó un concurso por un cuento que escribió y participó en el Congreso Nacional de la Lengua Española que se hizo en Rosario.

Además de Alejo los becarios son de Jujuy, Santiago del Estero, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Mendoza, Capital Federal, San Juan, Catamarca y San Luis.

rionegro.com.ar

VIDEO: “Para mí, es un logro muy importante”


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un roquense entre los becados del Balseiro