Un salvataje de $ 450 millones para Sancor



Buenos Aires

Hubo acuerdo ayer entre el gobierno y representantes de la industria lechera y de la Asociación de Trabajadores (Atilra) por Sancor, para avanzar en un esquema de reducción de aportes patronales al sindicato y el compromiso de revisión del convenio colectivo del sector. El Ejecutivo entregará fondo de salvataje de 450 millones de pesos para la cooperativa.

Al confirmar el acuerdo, el ministro de Agroindustria afirmó que incluye “un compromiso de un nuevo convenio colectivo de trabajo donde se mejoren condiciones de trabajo para los productores y la industria” y agregó que “sobre el famoso punto del bono, el sindicato aceptó una rebaja entendiendo la realidad”. De esta forma, anunció que el Gobierno nacional va a “desembolsar 450 millones de pesos que van a ir a un fideicomiso, porque Sancor se tiene que hacer responsable del desmanejo que ha tenido”.

La cooperativa tendrá que hacer una reestructuración; hay gerentes de Sancor que ganan 400.000 pesos y que no están a la altura de las circunstancias para conducir la compañía”, advirtió el ministro en declaraciones radiales.


Comentarios


Un salvataje de $ 450 millones para Sancor