Un Santo que marcha

San Martín le dio el golpe a Lanús y ahora es escolta

Redacción

Por Redacción





El equipo del Dani Garnero jugó un partido muy inteligente en el sur bonaerense, goleó a Lanús y quedó a un punto de los líderes.

San Martín de San Juan rompió con todos los pronósticos, porque anoche visitó al candidato Lanús y no sólo le ganó, además lo goleó (3-1). De esta forma, el Santo alcanzó la línea de escolta y le negó al Granate la posibilidad de alcanzar la cima del Clausura.

Interesante PT ofrecieron en el sur bonaerense. Comenzó con intensidad y, salvó algunos altibajos, terminó igual. El local siempre jugó a ras del suelo y con la paciencia de los equipos que gustan del buen juego. Tiene volantes del buen pie y se nota.

Con menos brillo, pero apegado a su libreto, el Santo mordió en cada sector, intentó robar el balón y cuando tuvo una chance clara, la aprovechó. Por eso se fue al descanso 1-0 arriba, porque sobre los 32 Gastón Caprari -artillero del torneo- abrió para Affranchino y la fue a buscar al área, el ex River lanzó un centro bárbaro y el delantero no falló.

Lanús tenía las chances más claras -cabezazo por arriba de Romero; disparo del mismo delantero que despejó Pocrnjic; y un tiro de Pizarrro que pasó muy cerca-, pero la visita festejaba.

En el ST, Lanús continuó presionando y Pizarro tuvo una clarísima en el inicio, pero su disparo fue a parar a las manos de Pocrnjic. El Santo contestó a los 8 cuando Poggi -la figura- presionó, ganó, y le cedió el gol a Penco, que la tiró por arriba.

Lanús fue en busca del empate con mucha gente, se descuidó en el fondo y el inteligente San Martín lo liquidó con dos mazazos: a los 26: centro de Affranchino y gol de Penco; y a los 30, pase de Carrusca, segunda perla de Caprari y frutilla del postre para el sorprendente Santo sanjuanino. Sólo para la estadística quedó el descuento de Carranza.

FBaires

fútbol de afa/b nacional


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un Santo que marcha