Un Scioli más reflexivo va a la asunción de Macri

El excandidato del FpV cultiva un perfil mesurado. Reclama un espíritu frentista para el peronismo.



#

El gobernador saliente de Buenos Aires dejó el tono beligerante de la campaña.

La transición

Daniel Scioli quiere instalarse como el referente más reflexivo de la oposición y marcar lo que podría ser la reconstrucción del peronismo.

El saliente gobernador de Buenos Aires afirmó ayer que asistirá al traspaso de la banda presidencial a Mauricio Macri, pese a que ese mismo día debe traspasarle el poder a María Eugenia Vidal.

Scioli fue consultado sobre el tema y su respuesta fue concreta: “Sí, esa ceremonia es a las 12, y yo le entrego la gobernación a María Eugenia Vidal a las 16”.

Con respecto al futuro, el excandidato presidencial del Frente para la Victoria resaltó que “el peronismo debe tener un espíritu frentista”, a fin de “complementarse con otros espacios políticos” que a su juicio “han sido muy importantes” en la “campaña” y en la “elección” en la que el oficialismo perdió por un estrecho margen.

Scioli alentó ayer la posibilidad de reincorporar al PJ a referentes del peronismo disidente al sostener que “hay muchas razones” para que “todos” hagan “el esfuerzo”.

Además, destacó que “es muy importante” mantenerse “unidos de cara a la responsabilidad” que le dio “la mitad de la Argentina” y señaló que “la dispersión es funcional a otra fuerza política”.

Con miras a la reunión del consejo nacional del Partido Justicialista, prevista para el jueves, Scioli se manifestó a favor de “una construcción frentista” y remarcó que el peronismo “va más allá” de una cuestión partidaria.

En otro orden, el mandatario provincial rechazó que el kirchnerismo haya generado divisiones en el país al sostener que “grieta hubo en 2001, grieta hay cuando hay desigualdades”.

A una semana de perder el balotaje presidencial, Scioli puso la mirada en la construcción del peronismo y, si bien evitó responder si buscará la presidencia del PJ, remarcó que “más allá de los cargos”, está a favor de “un espíritu de integrar a todos los sectores” para “seguir revalidando” los votos conseguidos en las elecciones de este año.

Consultado sobre la posibilidad de convocar a figuras como Sergio Massa y José Manuel de la Sota, enrolados en el peronismo disidente, respondió que “es muy importante repensar todo porque la dispersión es funcional a otra fuerza política”.

“Hay muchas razones para todos hacer el esfuerzo en la diversidad de lo que es el peronismo y con un espíritu frentista buscar un espacio que le de a los argentinos todo lo que necesita el país”, argumentó el exmotonauta, quien resaltó que eso “se va a alcanzar si trabajamos sin egoísmo, sin mezquindades”.

En este contexto aseguró que a la próxima reunión del consejo partidario irá con “un espíritu de unidad y de búsqueda de consensos de las definiciones que tenemos que tomar y trabajar en forma integrada con los otros sectores”.


Comentarios


Un Scioli más reflexivo va a la asunción de Macri