Un sector de Alta Barda tendrá cloacas después de 9 años

Se trata del sector Yupanqui Este, con 32 viviendas que serán conectadas a la red del EPAS en un plazo de 180 días. El intendente Gaido sostuvo que acelerarán la obra para que se ejecute en 3 meses.

Los líquidos cloacales y aguas malolientes con restos de lavado de platos y de limpieza del hogar corren por las calles de ripio en Alta Barda, sector Yupanqui este.

“Desde el 2011 estamos esperando las cloacas, que en 20 días empiecen con la obra es una gran alegría”, dijo Norma, una de las representantes de la organización vecinal en el sector, donde tienen relevados unos 60 niños, dijo.

Las ejecución de la obra tiene plazo de 180 días, pero estará en 90, anunció el intendente Mariano Gaido, junto con el secretario de Obras Alejandro Nicola (foto Florencia Salto)


El intendente Mariano Gaido destacó la importancia para el medio ambiente de que las cloacas dejen de correr por las calles.


Gaido dijo que la ejecución comenzará en unos 15 a 20 días y finalizará en 90, pese a que por plan de obra tiene tiempo de ejecución de 180 días, según se especificó durante la presentación oficial.
“Es una obra fundamental y esencial en el programa que tenemos previsto para la ciudad”, dijo.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Nicola, agregó que «Neuquén tiene posibilidad de conectar el 100 por ciento de los líquidos cloacales por la ampliación de la planta Tronador y de trasportar los líquidos por la colectora del Oeste, que está en ejecución”, destacó.

En función de la infraestructura existente y en ejecución, consideró que la tarea anunciada ayer permitirá avanzar en otros sectores barriales para mejorar el saneamiento en los barrios.

Hay sectores de Alta Barda que cuentan con luz y agua, pero carecen de servicio sanitario (foto Florencia Salto)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios