Un sector de Roca estuvo varias horas sin agua





ROCA (AR).- Un gran sector de esta ciudad debió padecer la ausencia del suministro de agua durante buena parte de la mañana de ayer. Cerca de las 14.30 se comenzó lentamente a restituir el servicio, que tardó entre 4 y 6 horas en normalizarse, dependiendo del sector de la ciudad.

El problema se suscitó por una falla en el acueducto que alimenta a la zona ubicada al sur del canal principal de la ciudad.

Es por esto que el barrio Noroeste, Universitario y las 250 Viviendas fueron algunos de los sectores afectados por el corte.

La falla se detectó cuando se comenzaron a registrar problemas en un caño de gran importancia del acueducto principal que alimenta a este sector. Esto ocurrió en la noche del jueves.

Para proceder a la reparación, los empleados de Aguas Rionegrinas debieron disminuir la presión del agua y que llevó a que esta mañana no se contara con agua en esta amplia porción de la ciudad.

Según informó Enrique Kamerbeek, representante de ARSA, el problema se generó cuando se produjo una pérdida que comenzó a desgastar el caño.

La ruptura se produjo sobre el caño de mayor grosor que se utiliza para la distribución del agua.


Comentarios


Seguí Leyendo

Un sector de Roca estuvo varias horas sin agua